DESCARGA
LA REVISTA AQUÍ

La revista Sociedad y Transparencia del INAI es una publicación digital, especializada en abordar temas relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública, la protección de datos personales, la cultura archivística y tópicos afines a los derechos que tutela el Instituto con la finalidad de aportar nueva información y conocimiento al espacio social a fin de motivar a las personas a ejercer estos derechos.


INNOVACIÓN SOCIAL

Oscar Guerra Ford y la tecnología de la transparencia

El de enero de 2022, el Mtro. Oscar Mauricio Guerra Ford, concluyó su periodo como Comisionado del INAI. Su paso por el Instituto se caracterizó por ser el principal artífice e impulsor del desarrollo de tecnologías de la información para garantizar los derechos que se tutelan. Por tal motivo, ha sido reconocido a nivel nacional como el “padre” de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). 


El ÁRBOL DEL PARAÍSO

Los hechos son subversivos, y las mentiras, tóxicas
En una multicitada entrevista, el papa Francisco hacía un diagnóstico preciso de algunos de los desafíos que hoy tiene el periodismo. Hombre sensible a la problemática contemporánea, ubicaba cuatro grandes riesgos (o abismos) en los que el ejercicio periodístico actual podía caer.