CRITERIOS EDITORIALES
REVISTA SOCIEDAD Y TRANSPARENCIA
En la revista se publicarán artículos sobre las temáticas requeridas por el comité editorial de la revista o bien retomados de otros medios de divulgación previa autorización de la autoría. Pueden ser trabajos inéditos, artículos publicados cuya difusión aporte a los objetivos de promoción, vinculación y divulgación del INAI o bien infografías que ilustren los proceso, medios y técnicas que favorecen la mejor aplicación de la transparencia, acceso a la información y a la protección de datos personales.
Los trabajos presentados deberán estar estructurados a manera de artículo o infografías.
Los artículos deberán estar escritos en fuente Times New Roman de 12 puntos, capturados en procesador de textos Word para Windows, especificando la versión empleada.
Las infografías, diagramas, figuras e ilustraciones deberán contener título y fuente.
Las colaboraciones deben incluir:
• La autoría, una persona o varias.
• Medio de comunicación: correo electrónico, teléfono celular o WhatsApp o domicilio, de la autoría.
El título debe ser conciso, específico.
Las categorías de títulos y subtítulos del texto deben estar diferenciadas claramente para facilitar su composición editorial.
Las citas deben ser insertadas en el cuerpo del texto en el sistema APA.
Las notas aclaratorias serán a final del artículo, numeradas en arábigos y se colocarán antes de las referencias bibliográficas.
Los artículos serán.
Aparato crítico:
Las citas textuales irán a espacio sencillo.
Las referencias bibliográficas y hemerográficas deberán ser redactas en sistema APA y se enlistarán alfabéticamente al final del texto.
Incluir un resumen del currículum de la autoría de máximo 30 palabras, que contengan los últimos grados de estudios que se tienen y en dónde se realizaron, y, en su caso, cargos desempeñados, académicos, en el sector privado o en el servicio público.
De las secciones:
• Editorial
400 palabras – 1 página
• La sociedad de la transparencia (casos relevantes o casos de éxito de utilidad social)
Infografía publicada – 1 página o más.
• La ventana (sección con información del INAI)
450 palabras – 1 página o más.
• El panóptico (sección sobre datos personales)
900 palabras – 2 páginas.
• La entrevista (con actores de la sociedad civil)
2,600 palabras –4 páginas.
• El árbol del paraíso (sección sobre investigación y conocimiento)
1,200 palabras – 3 páginas o más.
Transparencia judicial (resoluciones relevantes en la materia)
850 palabras – 2 páginas.
• Innovación social (prácticas para mejorar la transparencia y el acceso a la información)
100 palabras – 1 página o más.
• Convocatorias, eventos y recomendaciones
150 palabras – media página o más.