DESCARGA
LA REVISTA AQUÍ

La revista Sociedad y Transparencia del INAI es una publicación digital, especializada en abordar temas relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública, la protección de datos personales, la cultura archivística y tópicos afines a los derechos que tutela el Instituto con la finalidad de aportar nueva información y conocimiento al espacio social a fin de motivar a las personas a ejercer estos derechos.


LA ENTREVISTA


TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DE DATOS Y CIBERSEGURIDAD

La tecnología ha sido una parte fundamental en la respuesta mundial ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19. La transformación digital vino a impactar en diversas formas a las personas, empresas, gobiernos y sociedad en general. Y si bien es cierto que el proceso de digitalización en el gobierno no es algo nuevo, los dos últimos años sin duda nos recordaron la importancia de contar con una administración pública digitalizada.


TRANSPARENCIA JUDICIAL Y LEGISLATIVA

SENTENCIAS DE LECTURA FÁCIL PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Conforme al artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección; entre esos derechos, se encuentra el de acceso a la justicia.