DESCARGA
LA REVISTA AQUÍ

La revista Sociedad y Transparencia del INAI es una publicación digital, especializada en abordar temas relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública, la protección de datos personales, la cultura archivística y tópicos afines a los derechos que tutela el Instituto con la finalidad de aportar nueva información y conocimiento al espacio social a fin de motivar a las personas a ejercer estos derechos.


LA ENTREVISTA

 
El paradigma del Parlamento Abierto, una charla con Khemvirg Puente Martínez
El profesor Khemvirg Puente Martínez nació en Xalapa, Veracruz, y cursó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó con Mención Honorífica. Cuenta con dos maestrías, una en Estudios Legislativos por la Universidad de Hull del Reino Unido, y otra en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM, con mención honorífica. Asimismo, es doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México.



INNOVACIÓN SOCIAL

 
Nuevos buscadores temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
El Buscador Nacional de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y los buscadores temáticos están basados en un potente motor de búsqueda, de código abierto llamado Apache Solar, que integra las funcionalidades de un buscador especializado para la información pública de la plataforma, es decir, realiza agrupamientos de información por entidad federativa, instituciones públicas y periodo, que sirven para el filtrado de los datos que se desean consultar. En enero de 2022 se presentaron 4 nuevos buscadores con la finalidad de facilitar a las y los interesados la consulta de información pública relacionada con temas específicos.